viernes, 3 de junio de 2011

La sombra de Mondrian es cuadriculada


Yves Saint Laurent presentó en 1965 la colección Mondrian rindiendo homenaje al inventor del neoplasticismo. El famoso vestido de punto estampado con los cuadros abstractos de Piet Mondrian ha sido el detonante para muchas firmas de moda que han adaptado la estética del pintor.

El arte y la moda caminan en la misma dirección. A la moda le gusta mirar el pasado y reinventarlo. El plasticismo de Mondrian es sólo un ejemplo de ello y parece que funciona en zapatos, bañadores, chaquetas y vestidos. 


Christian Louboutin









8 comentarios:

  1. Un post muy interesante. Había leído algo sobre este tema. Me ha gustado muchísimo. Te felicito es el tipo de post que más me gusta leer.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una amiga que tenía un vestido idéntico. ¡es mitico!

    ResponderEliminar
  3. Me fascina el vestido de YSL, aunque me fascinan más los cuadros de Mondrian. Ambos eran unos genios.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que el tema de la influencia del arte en la moda y viceversa es una de las cosas que más me apasiona. Interesante post! Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. mi preferido es el traje de baño y los primeros tacones:)
    un beso!!
    Paula

    ResponderEliminar
  6. Cuadriculada y con un colorido increíble! me gusta el brazalete...

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que los diseñadores se inspiren en el arte. Es una mezcla que hay que seguir explotando!

    Kiss!

    http://miocapricci.blogspot.com/

    ResponderEliminar