miércoles, 15 de diciembre de 2010

5.000 ZARAs

El Palazzo Bocconi de Roma ha sufrido una transformación. Este palacete del siglo XIX, obra del arquitecto Giulio de Angelis, es desde el pasado fin de semana la tienda número 5.000 de Zara. Inditex ha confiado al arquitecto italiano Duccio Grassi la remodelación del palacio para dotar al edificio de un aspecto único, ecológico y sostenible.

La apertura de la tienda en la Vía del Corso número 189, el eje comercial de Roma, se enmarca dentro del Plan Inditex sostenible 2011-2015. Sus principales objetivos son el desarrollo, la investigación y aplicación de criterios avanzados en materia de sostenibilidad medioambiental en todas las tiendas del grupo. El proyecto se presenta bastante ambicioso. El gigante gallego pretende lograr antes de 2020 que todas las tiendas sigan estos criterios con los que se están abriendo los establecimientos de nueva creación. “La recién inaugurada tienda consume un 30% menos de energía respecto al consumo medio anual de una tienda convencional. Además, reduce un 70% el consumo de agua y evita la emisión de más de 200 toneladas de CO2 por año”, según ha informado el Grupo en un comunicado.

El gigante Inditex mantiene de esta manera su estrategia de expansión internacional. El año que viene conquistará dos nuevos mercados con la apertura de sus primeras tiendas en Australia y Sudáfrica. Además, Zara online está presente en 11 mercados europeos; España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Austria, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, y realizará su lanzamiento online en Estados Unidos y Japón.

*Interior de la nueva tienda (Palazzo Bocconi)

Zara nunca hace publicidad, por eso cuida al detalle la elección de edificios, el diseño de las tiendas y escaparates para llamar la atención. A continuación, un breve recorrido por los edificios más emblemáticos y originales de Zara en el mundo.

*Barcelona

*Bogotá

*Estrasburgo

*Izmir (Turquía)

*Estambul

No hay comentarios:

Publicar un comentario